top of page

Sanciones más graves para los propietarios de coches sin seguros

El pasado dos de febrero de 2016, la DGT implementó sus mecanismos hacia los propietarios de coches de seguros ampliando su normativa respecto a ellos.

Hoy en día, hay alrededor de dos millones de coches que circulan sin seguro siendo incumpliendo una obligación y siendo un peligro para la sociedad sobre todo en el caso de que causen accidentes.

Las sanciones se han aumentado por lo que los propietarios sin seguro se enfrentan a sanciones que oscilan entre 600 y 3.000 euros y a la inmovilización y depósito del vehículo. El año pasado se impusieron unas 50.000 sanciones.

Por otro lado, un turismo circulando sin seguro es sancionado con una multa de 1.500 euros y con 2.800 autobuses y camiones.

La DGT confirma que utiliza medios automatizados de control y de monitorización instalados en las carreteras como método de comprobación de vehículos sin Seguro Oblogatorio de Automóviles.

El Seguro Obligatorio de Automóviles, es una póliza exigida por la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de los vehículos a motor, cuyo objeto es responder pecuniariamente de los daños personales y materiales que se generen en caso de accidente de tráfico.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page